Esa cantidad es la que ofrecen inversores y empresas de VC a emprendedores que sean capaces de hacer realidad las ideas que ellos proponen en un artículo de la última Business 2.0

De entre las 20 propuestas hay algunas que me parece interesante reseñar por uno u otro motivo.Incluyo el email de los VC para el que quiera enviar un plan de negocio o lo que sea :)

  • de Palomar Ventures quiere una plataforma web para crear hojas de calculo en empresas que puedan ser fácilmente manipuladas, actualizadas y compartidas y que faciliten el trasiego actual de los “Excel” por email.
    Para ello están dispuestos a invertir 5$ millones en un equipo de 5 ingenieros que desarrolle el proyecto en 2 años.
  • , de Index Ventures esta dispuesto a pagar 2$ millones por una demo funcional de un sistema de búsquedas vía móvil.Habla de cambiar los sistemas actuales, heredados de la web, y mejorar la experiencia del usuario permitiendo búsquedas por voz entre otras cosas.
  • de Foundation Capital ofrece 5$ millones por la tecnología que permita a los comerciantes enviar ofertas por SMS a los posibles clientes.No da muchos mas detalles.
  • , de Battery Ventures ofrece 6$ millones por un proyecto que permita la creación en 18 meses de un “marketplace” para gestionar las ventas del product placement a los estudios de cine.
    Como el mismo dice, la clave del éxito es crear suficiente inventario y conseguir tener la deseada masa critica que haga volver a los interesados.
  • pagaría 2$ millones por un proyecto que cree una red publicitaria para videoblogs.
    Se trata de ofrecer anuncios de 10 segundos para insertar fácilmente en videoblogs

Hay unas cuantas mas de Internet/tecnología (cupones descuento y publicidad por geolocalizacion GPS, un planificador personalizado de viajes 2.0 etc..) , y como veis parece que hay dinerito fresco.
A mi personalmente el mas original y a la vez atractivo me parece el del “marketplace” para los estudios de cine.Es un nicho concreto, con mucho dinero en juego.
El que menos sentido le veo de los referidos es el de las hojas de calculo.En cuanto Google quiera, tiene aplicación preparada para ello, y desde luego en menos plazo que esos 2 años, que en casi todos los proyectos me parecen excesivos.

Si alguno se anima y triunfa después de leer este post, ya me pagará una cervecita.

Bonus: En la misma revista hay un articulo sobre la profesionalización de los bloggers, y hay una foto de Arrington de Techcrunch que no tiene desperdicio.
arrington

Pie de foto : ¿Porque tiene dinero para quemar Michael? Su blog le reporta ingresos de 6 cifras mensuales

No íbamos muy desencaminados en este post.