Que mejor post para volver a la normalidad y retomar el blog después de este caluroso verano que parece no querer acabar, que hablar de la gran victoria de España en el Mundobasket de Japón.

Hacía tiempo que no me emocionaba tanto viendo un evento deportivo.
Por suerte ni el grupo ni el entrenador tienen nada que ver con la selección de fútbol…que diferencia en todos los sentidos.

Para mi, que he jugado al basket de forma semi-profesional, y que empecé a jugar a la vez que disfrutaba con los Corbalan, Romay(aun me acuerdo del tapón a un entonces desconocido pero ya espectacular Jordan en :) ), F.Martín, Epi,Margall, De La Cruz, Llorente, Jiménez etc …ha sido algo especial, sobre todo al ver a mi hijo de 2 años aporrear un tambor de juguete cada vez que los rojos metían una canasta.

Es una victoria de un mérito inmenso para el deporte español, máxime si nos comparamos en medios y apoyos con cualquier otro país medianamente civilizado.Aún recuerdo por ejemplo no hace tanto tiempo las 2 penosas canchas de baloncesto (de cemento, compartidas con una transversal de fútbol sala) para toda una universidad de mas de 20.000 estudiantes.
La política en materia deportiva tanto escolar como universitaria sigue siendo lamentable (da igual el partido que gobierne) y la verdad es que sorprende que salgan jugadores y campeones (La cantera ha conseguido en los seis europeos disputados este verano tres oros -Cadete Masculino, Cadete Femenino y Júnior Femenino- y un bronce -Júnior Masculino- que adornan el oro de Japón y prometen un futuro esplendoroso) cuando raro es ver alguna canasta útil en cualquier colegio publico.Lo mismo se puede decir de otros deportes.

Aún así, esto es la grandeza del deporte.12 estrellas multimillonarias no hacen el mejor equipo y se ha visto con los americanos, que encima de no saber ganar no han sabido perder, cogiendo un avión nada mas terminar su partido sin esperarse a la ceremonia de entrega de medallas.
¿Por que la selección de fútbol se parecen mas a estos últimos que a los “chicos de oro” ?

Por contra, 12 españolitos con garra,casta, coraje, compañerismo humildad y también talento han conseguido proclamarse campeones del mundo y aplastar a campeones de Europa, del mundo y combinados de estrellas.Solo Argentina ha estado a la altura como era de esperar.
Poco ha importado que faltase nuestra estrella en la final, o lo mas duro, que al seleccionador español le avisasen horas antes de la final del fallecimiento de su padre.Desde una defensa increible les hemos dado un baño a los griegos y a todo el mundo que tardará tiempo en olvidarse.

Gracias Pepu, gracias a toda la selección.
Últimamente no todos los días uno se siente tan orgulloso de ser español.