Leo con sorpresa las declaraciones de Marissa Mayer, vice president for search products de Google en el NYT.

The market favors open choice for search, and companies should compete for users based on the quality of their search services.We don’t think it’s right for Microsoft to just set the default to MSN. We believe users should choose.

Vamos, que les “jode” que el Explorer utilice como buscador por defecto el MSN.Y claro, por el bien de los usuarios, deberia de ser una decision libre….y a ser posible que esta decision libre fuese Google.

Me parece una estúpida rabieta, digna de una niña de 4 años.Lamentable.
Posiblemente habría otras opciones mas neutras, aunque seguramente yo y todo el mundo haríamos lo mismo(que no me venga ahora nadie a decir, que pondrían como buscador por defecto al de la competencia, que no trago…)
Pero que sea Google el que ponga el grito en el cielo, porque Microsoft, en SU navegador pone como buscador por defecto MSN o Windows Live me parece de una desfachatez y arrogancia desmedida, maxíme en la guerra que estan metidos ultimanente.

Sobre todo después de llegar a un acuerdo multimillonario con Dell, para incluir el Google Pack en todos los PC de Dell y por lo tanto estar haciendo lo mismo que hace MS.

O después de conseguir que Google sea el buscador por defecto cuando instalas Firefox o Safari y ni siquiera tenga entre los que elegir a MSN.

O despues de promocionar Firefox, y animar a los que entran en google.com con el Explorer a que se cambien de navegador.

¿Que esperan, que Microsoft encima les vaya dando facilidades a ellos?

Tiene su gracia que se tache a una empresa de monopolio, y justamente la que lo haga vaya por ese mismo camino.
Si lo hiciese por el bien de los usuarios, y de la pluralidad, perfecto.Pero claramente lo hace para aumentar cuota de mercado (en España un 90%, si eso no es monopolio…) y en su único beneficio.

Por cierto, para echar mas leña al fuego, Amazon decide prescindir de Google y mostrar los resultados de Windows Live en A9 y Alexa.

Creo que la guerra Google – Microsoft (donde está Yahoo ???) acaba de empezar.