La verdad es que el titular se las trae : ELPAIS.es lanza ’24 Horas’, el primer diario impreso actualizado al momento

Sobre todo, porque el “impreso” te lo tienes que hacer tu.Si quieres claro.Y necesitas tener una conexión a Internet.
El artículo esta cargado de autobombo, como si hubiesen descubierto la polvora.

No se, es posible que tenga su público.Se que por ejemplo, la versión en PDF de algún conocido periódico deportivo tiene bastantes adeptos (especialmente muchos funcionarios, que lo imprimen a costa de todos los contribuyentes..)

En mi caso, acostumbrado hace años a leer prensa online, y mas recientemente a poder personalizarte casi todo lo que lees mediante el RSS, no veo sentido a crearte un periódico, tener que bajártelo en PDF y luego imprimirlo.

Espero que tengan mas acierto, que cuando decidieron pasar de un modelo abierto a uno baja suscripción.

¿Que opináis vosotros?

Actualización: Parece, segun veo en esta animacion sobre el proyecto, que los kisokeros(y hoteles) tambien van a ofrecer el periodico en cuestion, según dicen ellos por un módico precio.
Por supuesto, segun esa misma animación, te deberías de bajar e imprimir el periódico en cuestión 4 veces al dia.Total unas 60 páginas, mas la tinta.Todo ese gasto para estar informado…

Pero hay un par de cosas que me sorprenden:

La primera, leer en La Brujula Verde, que se hace eco sobre el tema, esto :

Que no les importe que detrás de este periódico gratuito haya una empresa: Iberia.

No entiendo que pinta Iberia en todo esto, ya que no he visto mención en ningun otro sitio.
Bueno, mas que detrás, lo que parece es que está patrocinado por Iberia.

La segunda, ver las tarifas de publicidad, aquí
Desde luego, estas tarifas, formatos y precios tienen poco de novedoso.Para los que hablaban del 96, quizas habeis sido demasiado benévolos.
Pero es que claro, esto al final tiene poco o nada que ver con Internet(pese a que ellos se atribuyan ser el primer medio en internet del mundo que lanza semejante cosa), mas que es el medio para poder bajartelo actualizado.
Al fin y al cabo, no deja de ser un medio impreso, solo que sin rotativas y sin el gasto de impresión por parte del editor.Y la publicidad es por tanto la de dicho medio.La de toda la vida.

De entrada me parece una desfachatez, sin tener datos de descargas, ejemplares impresos, circulación o usuarios fiables, el poner semejantes precios.

Tanta novedad, para hacer lo de toda la vida.
Con un par…

Luego igual lo llaman Periodismo 2.0, o 3.0, que se yo.