Aunque un poco largo, este articulo de Fortune, sobre la estrategia de Microsoft ante la cada vez mayor amenaza de Google, Yahoo etc.. esta bastante bien.
Parece que por fin Ray Ozzie, del cual ya hablábamos aquí hace unos meses, ha cogido las riendas y están tratando de reenfocar de nuevo la empresa, para poder competir fuera de su ámbito natural del software y las licencias.

Su intención es dar una reorientación a la empresa, similar al que se produjo allá por 1995, cuando Netscape, la niña bonita de la época, amenazaba seriamente a Microsoft y estos no habían visto en Internet un mercado interesante hasta el momento.

En ese momento, tras un “memo” de Bill Gates ante la amenaza, apareció Internet Explorer, y lo demás es historia.

10 años después, la situación vuelve a ser similar(con mas competidores y mas fuertes), y la verdad, es que con el talento de Ozzie, el músculo financiero y los 70.000 trabajadores de Microsoft, pese a no ser santo de mi devoción, yo los tendría muy en cuenta para un futuro.

Esta claro que una empresa tan grande(sus beneficios son el doble de la facturación de Google..) es difícil que sea siempre la punta de lanza, y es normal que vaya muchas veces a rebufo, como lleva años sucediendo en muchos ámbitos.
Pero cuando se lanzan a por algo, son como un tsunami, que arrasa por donde pasa.

Actualización: Sin ir mas lejos, hoy mismo, Antonio comenta en Error500 uno de esos nuevos proyectos, Windows Live Drive.