…¿por qué no ha traido la de poner un botón para darse de baja de los servicios?
(Si alguien me indica algún servicio que sea la excepción, será la confirmación de la regla.)
Patrocinadores
¿Quieres patrocinar Tecnorantes? Mas info aquí
Yo soy jlhortelano en Qype
11 Respuestas
Diego
20th March 2006 a las 5:19 pm
1Mmmm… puntuialmente en que servicio estas pensado?
En las aplicaciones actuales uno es usuario coactivo, es decir, va al sitio de la aplicacion, y lo usa. Si uno deja de visitarlo, es como no haber entrado nunca.
Ya no se usan las tecnicas de mantener usuarios via mailing y demas cosas groseras.
Al menos ese es el espiritu creo yo. Y por eso es que no viene en falta desuscribirse de un servicio, solo lo dejas de usar.
Sergi
20th March 2006 a las 5:27 pm
2No estaba pensando en ninguno en particular, más bien en todos en general…
Pruebo y pruebo servicios en los que sólo entro una o dos veces y luego jamás los uso… ¿por qué no puedo borrar mis datos de acceso? ¿Qué ganan estos servicios teniendo un usuario inactivo con su consumo (aunque residual seguramente) de espacio en base de datos, etc. a parte de poder decir que tienen un montón de usuarios (de los cuales seguro que el porcentaje de inactivos es demoledor)?
La única solución que voy encontrando es usar los “disposable email” como spamgourmet a la hora de registrarme, y si realmente me interesa entonces me vuelvo a registrar con la dirección real.
pablotossi
20th March 2006 a las 7:38 pm
3Sergi, Google dice:
Delete Account
Delete all account info
Delete Gmail Service
esperemos eso sirva el día que lo necesitemos!
Diego
20th March 2006 a las 7:57 pm
4#Sergi: Para una empresa es mucho, mucho mas barato pagar por el espacio que ocupen tus datos (unos pocos KB en el peor de los casos), que sentarse a tocar su interface y programar la funcionalidad para eliminar tu cuenta
juanluis
20th March 2006 a las 10:04 pm
5Eso es evidente Diego, igual que es cierto, que mientras siga la moda del “todo gratis” a la gente le da igual darse de baja o no.
Creo que esa deficiencia viene junto con el modelo.
Pero no podemos quejarnos como lo hacemos, por las trabas que hay para darse de baja en otros servicios que si que son de pago(luz, agua,bancos, telefono, moviles) y justamente darlo por bueno en un servicio online.Y menos poner como excusa que es mas barato dejar la cuenta abierta porque es mas barato que programar una funcionalidad para darte de baja.
El problema yo creo que radica, y aqui hablo un poco por la experiencia de algun proyecto pasado, en que queda mejor decir que tienes 10.000 usuarios, cuando con suerte son un 10-15% activos, que decir que tienes 1000.
Y que parece que es un vicio adquirido del mundo offline, el poner dificil al usuario para que se de de baja, haciendo que al final desista.
Yo debo de tener cuenta abierta en todas las herramientas de blog gratuitas, en todos los servicios web 2.0 habidos y por haber, en todos los servicios de correo desde hace 10 años….y al final acabas usando 3 cosas y poco mas.
Iñigo
21st March 2006 a las 12:27 pm
6¿Dar de baja usuarios? ¡inconcebible!
Cuando *alguien* compra a “alguien” se siguen negociando precios por usuario. Mientras siga siendo así, no habrá botón de “darse de baja”.
Luis Muñoz
21st March 2006 a las 1:06 pm
7los usuario inactivos no generan un gasto mayor a la empresa, que el mantenimiento en la base de datos, en todo caso les sirven para lograr mas dinero (por cantidad de usuarios) y poder invertir en la misma empresa.
Igual considero que pronto, como todo, se cambiará el sistema por uno de “usuarios activos” asi naturalmente se ordenará el sistema, considero yo, pero puedo equivocarme.
Tecnorantes » La alegría continua : Netvibes recibe financiación (o donacion?)
25th March 2006 a las 11:30 pm
8[...] En cuanto a lo del millón de personas es interesante valorarlo en relación a este post y comentarios de hace unos días sobre el % de usuarios que realmente son activos en los servicios web. Pero claro, para “vender una moto”, mejor decir que tiene 1 millon de usuarios registrados, que 100.000 activos. [...]
Iñigo
26th March 2006 a las 10:17 pm
9Botón de darse de baja…. ¿te vale uno sin formulario para darse de alta? -> mailinator.com.
No sé si es muy webdocero o no…
pablotossi
26th March 2006 a las 11:12 pm
10…pero MUY utilizado para probar a los otros web2.0 …
Tecnorantes » Y dale con las estadísticas de Technorati
29th March 2006 a las 10:07 pm
11[...] En Alt1040 se congratulan de la velocidad de crecimiento de la blogosfera. 32 millones de blogs, 69 blogs por segundo y un millón de blogs cada 10 días. Claro que ya admitió David Sifry que (en números redondos) más o menos la mitad de bloggers seguían posteando después de 3 meses, o sea que el 50% de los blogs están abandonados (es lo que tiene contar por número de usuarios y no por número de usuarios activos, tema recurrente estos días). Y eso sin aplicar la ya famosa Ley de Sturgeon. [...]
RSS sindicación para comentarios en esta entrada · TrackBack URI
Dejar una respuesta