Los que vivimos en España hace semanas que estamos siendo martilleados en los medios de comunicación por la guerra entre dos empresas energéticas en torno a la OPA de una de ellas (Gas Natural) sobre la otra (Endesa).

Se ha convertido en un tema discutido en parte por la negativa de Endesa a ser “tomada” por Gas Natural, y en otra parte por los grandes intereses económicos y políticos que hay detrás.

Hoy ha saltado la noticia de que la alemana E.On ha lanzado una oferta, que es un 29% superior a la de Gas Natural.
Hasta aquí todo normal, pero lo curioso viene de analizar los anuncios de Endesa en prensa e internet de las ultimas semanas, donde por una parte se les acusa de incitar subliminalmente a sus accionistas a decir “NO” a la oferta de adquisición, y por otra se les acusa de incitar a la empresa alemana a entrar en la puja.

Todo porque usan la palabra ON (esta es la que los críticos ven como una incitación al NO) y que junto con la E de Endesa, se forma la palabra E.On…

Aquí podéis ver un articulo que habla del tema, con los anuncios en cuestión.

Me parece que es hilar muy fino, pero visto como están las cosas, tampoco me extrañaría que estuviese hecho adrede.
En cualquier caso, ¿creéis que es para tanto ?

Actualización : En 2002 Eon hizo una campaña muy similar a la actual de Endesa.Aquí podeis compararlas, y la verdad es que cada vez parece todo menos casual, lo cual no quiere decir que sea negativo.