Hace un par de días hablamos en otro post de Feedshare, el proyecto de Rojo, que ofrece un medio para promocionar tu blog, pero que no comparte los ingresos que genera.

Hoy, conozco un proyecto, con bastantes similitudes, y que también me llama la atención.

Es de la gente de Pluck, y se llama Blogburst.
Lo que ofrecen a los blogs pre-seleccionados , es que estos sindiquen sus contenidos, para ser ofrecidos en medios online “tradicionales”, como Washington Post, Houston Chronicle etc…
La idea esta bien, aunque no es ninguna novedad.

Hasta aquí muy bien.Te dicen que aumentaran tus visitas, tu credibilidad y exposición, nuevos lectores que de otra forma no tendrías etc….
Vamos, la panacea.

La parte negativa es que te obliga a sindicar los contenidos completos, pero no te dejan incluir publicidad en tus fuentes(de momento, dicen).Ademas de algunas obligaciones respecto a la frecuencia.

Hasta aquí, podría ser hasta razonable.

Lo mejor lo leo en el post de Techcrunch, que habla de ello, porque parece que les ha asesorado.

Por lo visto, Blogburst les cobra a los medios por servirles esos contenidos sindicados.
Y según dice, no van a compartir ingresos con los bloggers.

La explicación de Michael Arrington es que incluyen los créditos y el enlace a la fuente (vaya, un detalle….tienen tus contenidos gratis y encima te citan) y que para los blogs es bienvenida esa promoción extra.

Sinceramente, me parece una tomadura de pelo.
Creas contenidos de calidad, los cedes a un intermediario para que este los venda a un medio de comunicación. Y tu no ves un duro.
Encima, tu no puedes poner publicidad, pero el medio en cuestión seguro que la pone en tus contenidos.

No creo yo que con estas condiciones puedan captar muchos blogs medianamente decente y/o profesionales.

Seguro que Julio Alonso tiene algo que comentarnos al respecto.

Actualizacion: En los comentarios, después de alguna critica, da la cara Dave Panos de Pluck, y comenta que después de la beta estudiaran el modelo de monetización adecuada. Tampoco hay que pensar tanto para desde un principio dejar claro que vas a compartir ingresos…