Hace unos años, bastantes diría yo, el uso de WordPerfect en empresas y universidades era algo común. De hecho, no tengo datos, pero diría que a principios de los 90 debió ser el procesador de textos dominante. Los que recuerden esa época también recordarán las típicas pantallas con fondo azul.

El caso es que al WordPerfect la transición a Windows le sentó fatal, y ahí se empezó a fraguar el dominio de Microsoft Office tal y como es hoy en día.

Hoy, vía Microsoft Watch me entero de que Corel anuncia la nueva versión de WordPerfect Office, llamada Corel WordPerfect Office X3, lista para atacar (otra vez) el mundo de la ofimática.

Lo que realmente me ha llamado la atención de la nota de prensa de Corel es que digan que Wordperfect es usado por millones de clientes. Puede que sea así, no lo pongo en duda, y tampoco se si en esos millonees están incluidos los que aún puede que usen la versión en modo texto, pero mentiría si dijera que en estos últimos 5 años he visto a alguien utilizar WordPerfect.

En cualquier caso, y tomando como referencia la nota de Reuters, intentar comer mercado por factor precio -aduciendo que Microsoft Office es más caro- o la exportación a ficheros PDF, no creo que sea motivo suficiente para que una empresa se plantee el cambio de suite ofimática.

El tiempo dirá.