Curioso ver este mapa, que ha sido creado por la empresa Skyhook después de rastrear toda la ciudad en busca de puntos de acceso Wi-Fi.
Aquí os dejo un ejemplo, pero podéis verlo ampliado y con todo detalle aquí.

Ya hace tiempo que se oye decir que Manhattan esta totalmente saturado, sobre todo en algunas zonas de puntos de acceso wifi, muchos de ellos abiertos.

Volviendo a la empresa en cuestión, Skyhook, esta ofrece un software para calcular la posición exacta de cualquier dispositivo wifi; para ello cuentan con bases de datos de miles de hotspots, mediante los cuales realizan la triangulación.
Algo así como el GPS, pero para dispositivos wifi, sin necesidad de un receptor, y que ellos llaman WPS.
Por lo que dicen, el GPS no es demasiado fiable en areas de población muy densas, y es una de las ventajas que el WPS (Wi-Fi positioning system) puede tener, aparte claro, de no necesitar un receptor GPS para poder ser “trackeado”.
Parece que se esta usando ya en algunos proyectos de control de flotas, control de empleados, servicios de emergencia etc…

Tambien veo que hace unas semanas ha recibido una inversión de 6.5 millones de $, y que ha firmado un acuerdo con Teleatlas, que es una de las empresas lideres en “mapping”.

Interesante, la verdad.Habra que seguirles la pista.

Vía : Deviceforge