Era cuestión de tiempo que empezase a poner publicidad, o enlaces patrocinados como sutilmente lo llaman, en los mapas a través de .
Supongo que nadie se podrá creer a estas alturas, que algo de lo que hace no es buscando un interés económico, como empresa que es.
Esta muy bien dejar a la gente que juguetee una temporada con los mapas y fotos de satélite.Pero el motivo por el que se metió en ese proyecto no es ni mas ni menos que para obtener beneficios con la publicidad local y contextual.
No se si a se le puede llamar geoadvertising, como he leído por ahí.

También, al ver el ejemplo, no entiendo porque unos , los globos rojos que son mas grandes y llaman mas la atención, son los resultados orgánicos, y los azules que se ven menos son los anuncios.
En cuanto a la información que llevan al pinchar, parece que en los anuncios se puede poner el logo de la empresa y un texto descriptivo o llamativo.Y también un enlace a la pagina del hotel o cadena.
Pero sin embargo no tiene la pestaña “details”.

Lo que si es claro es que los que pagan salen mas arriba y con mas info en el listado lateral.Me he dado cuenta mas tarde, porque intuitivamente tiendo a pulsar directamente en los globos.

Bueno, es de esperar que como pruebas que son, lo irán depurando, pero lo que esta claro es que en breve, los mapitas se llenaran de publicidad….

Como dice David Galbraith, es un ataque directo a la publicidad en paginas amarillas, que mueven mas dinero que todo el mercado de publicidad online.