Estas Navidades me han regalado un juguetito que me esta sorprendiendo cada día que pasa.Y que creo imprescindible para los que tienen hijos.

Es un reproductor/grabador de DVD con disco duro de 80gb.
Concretamente el Samsung DVD-HR720

La verdad es que hasta ahora pasaba de sobra con un reproductor DVD normalito y un VCR , pero algunas de las muchísimas características de este cacharro hacen posibles determinados usos hasta ahora impensables.

El primero es el quitarte el dolor de cabeza, o bien de comprar cintas VHS para grabar cosas, o el rebuscar a toda prisa entre las cintas viejas, para ver que puedes borrar (si le preguntas a tu hija, no se puede borrar nada…)
El poder grabar entre 20h - 120h(según la calidad elegida) en el disco duro, junto con la calidad de grabación respecto a los videos, no se paga con dinero.
Si no quieres grabar en el disco duro, siempre puedes grabar en un dvd virgen o regrabable, que entre otras cosas es mas barato y ocupa menos que una cinta.Tambien admite DVD-RAM.

Eso si, esto me obliga a ir pensando en pasar todas las películas de Disney de VHS a DVD.

La otra opción que se agradece es el poder ver un dvd por ejemplo, mientras grabas un programa en el disco duro.Imprescindible si el niño se pone “burro” queriendo ver el DVD de Miliki cantando “Don Pepito y Don José”, y tu quieres grabar algún programa interesante (esto no es una suposición, es real, ocurrido esta misma tarde)

Como cualquier reproductor que se precie, también lee Divx, de agradecer también para ver esas cositas que uno se baja por ahí, y que no ha tenido tiempo para ir a ver al cine.

Pero lo mejor de todo es la opción “timeshift”, o lo que es lo mismo, la posibilidad de empezar a grabar lo que sea en el disco duro, y poder empezar a verlo, mientras sigue grabando, en el momento que sea, sin esperar a que termine.

Seguro que muchos de nosotros nos perdemos alguna serie, porque a la hora que empieza estamos dando de cenar, bañando o durmiendo a los niños.Con esta opción, simplemente le das a grabar a CSI cuando empieza, y aunque llegues una hora tarde al sofá, puedes empezar a verla en diferido como si nada.Y si te dejas la mitad por ver, puedes seguir al dia siguiente.
Cuando acaba, la borras del DD, y hasta la siguiente.

Sin duda, los 300€ mejor gastados últimamente en trastos tecnológicos.