Una vez recuperados de los últimos excesos navideños, y pese a que cuando uno tiene niños nada es igual y las resacas disminuyen de magnitud (al igual que las horas de sueño) , es momento para dar un vistazo a las estadísticas de Tecnorantes en 2005.

Dado que de momento, pese a que pinta bien, falla mas que una escopeta de feria, seguimos usando varios sistemas de estadísticas gratuitos como Awstats, Analog y Webalizer.

Lo primero que hay que mencionar es que el primer post fue el día 9 de Septiembre, con lo que realmente llevamos menos de 4 meses.Pese a ello, creo que la aceptación ha sido buena, y los números así lo demuestran.
En total hemos escrito 205 posts, y hay un total de 351 comentarios.

En referencia a paginas vistas, estos son los números:

Tecnorantes : 82.000 páginas vistas
Tecnocitas : 15.000 páginas vistas

Evidentemente, el mes con mas trafico ha sido Diciembre, que ha doblado el trafico de Noviembre, y donde Tecnocitas ha tenido 8000 paginas vistas y 6000 visitas, y Tecnorantes ha tenido 37.000 paginas vistas y mas de 17.000 visitas.

En lo que a visitantes únicos se refiere, Tecnorantes ha tenido 4000 en Diciembre, y Tecnocitas mas de 600.

A esto, habría que sumar las cifras de trafico y audiencia por RSS que nos da .
En Tecnorantes estamos sobre los 115-120 suscriptores, generando mas de 400 hits diarios, y en Tecnocitas tenemos sobre los 40 suscriptores, generando sobre los 200 hits.

Para finalizar, decir que la transferencia del ultimo mes ha sido de casi 1Gb.

El crecimiento tan importante en tan poco tiempo se ha debido principalmente a haber sido citado en algunos sitios y blogs.
Cabe destacar por ejemplo a Microsiervos, que al poco de empezar nos cito un par de veces, aunque últimamente parece que ya no acertamos, los blogs de Clarín, la wikipedia, Doscero, Denken Über, Libertad Digital, Que Web, Barrapunto, Mangas Verdes y últimamente sobre todo gracias a Meneame, el Digg español.
Es el sitio que mas “meneos” nos ha traído en estos 4 meses; si siguen ellos también con su espectacular crecimiento, no seria de extrañar que llegase a causar hasta “miedo” aparecer en su sitio, al puro estilo Slashdot.

Y nada mas, agradecer de nuevo a todos nuestros amigos, lectores, suscriptores, blogs que nos han enlazado, y hasta a los spammers que nos han respetado mas de lo que creía.

A ver si 2006 es mejor aún que el 2005.