En algunos posts anteriores ya he hablado sobre diferentes aspectos del RSS (estadísticas, evolución, publicidad etc..).
Creo que 2005 ha sido un año importante (también para mi, al empezar mi trabajo junto con en el mercado hispano) en ese sentido, pero creo que el 2006 va a ser el año definitivo para su popularización.

Como ya me habréis oído otras veces, creo que el punto de inflexión va a ser cuando MS lance Windows Vista, y también Office 12.
En ese sentido, conozco a través de este post de Scoble, el blog de Michael Affronti que es “program Manager” en el equipo de trabajo de Outlook 12.
En su ultimo articulo habla justamente sobre la agregación RSS dentro del futuro Outlook.
Y pinta muy bien.
Sin duda el integrar las RSS, y darles un tratamiento similar al correo electrónico, no va a hacer otra cosa que simplificar su uso, y así minimizar en parte la barrera de entrada actual.
Y va a traer millones de nuevos usuarios, que hasta ahora, por el motivo que fuese, no se decidan a instalar un programa/plugin, o a usar un servicio web.

Buenas noticias para muchos, aunque no tanto para empresas que tenían algún producto para integrar RSS en el Outlook, como Attensa(que recientemente recibió una inyección de capital riesgo) o Newsgator.