Me entero con estupefacción por el blog de Carlos Blanco de esta noticia en Wanadoo con las siguiente recomendaciones navideñas de Red.es

Hay algunas joyitas como esta

recuerda que el ordenador debe estar apagado si no se usa

Pero sin duda la siguiente es la que ha conseguido alterarme :

La entidad pública empresarial Red.es recomienda en estas Navidades que las compras que se realicen a través Internet se hagan con una única tarjeta de crédito, se mantenga ésta con el saldo mínimo necesario y se esté informado regularmente de los movimientos bancarios realizados.

Que esto lo diga alguien desinformado, tiene un pase.
Pero que lo diga una entidad pública es de juzgado de guardia y deberían de “rodar cabezas”, ya que es una recomendación absurda, que esta basada en un desconocimiento total de la realidad y que lo único que hace es perjudicar al sector y a los usuarios, en lugar de beneficiarlo.

Si ya hay que luchar día a día con la infundada desconfianza del usuario final ante los pagos por Internet, debido a la falta de información, que encima vengan los de Red.es y tiren por tierra todo el trabajo que se esta haciendo al respecto es para matarlos (entiendase la expresión metaforicamente) .

Poco se podía esperar de Red.es después de el autentico desastre producido a raíz de la liberación de los .es, como hemos contado en este blog en varias ocasiones.
Lo que espero es que alguna asociación (de empresarios, de usuarios, de lo que sea) tome alguna medida al respecto.

Lo peor de todo es que este tipo de noticias son de las que luego se hacen eco los medios de comunicación, aumentando el miedo y sembrando la duda en el usuario final.

¿Porque no dan la misma recomendación cuando uno paga con tarjeta en un restaurante o cualquier otro comercio?
¿Porque no hablan del fraude diario y de mucha mayor magnitud fuera de Internet?

Ya sabemos todos que a los medios generalistas les interesa mas un titular de pederastia, phishing o hackers en Internet, que hablar de sus bondades.Pero que encima vengan esos “soplagaitas”, por no decir otra cosa, y suelten semejante burrada ayuda poco a darle la vuelta a la tortilla.

Por si cae por aquí algún indeciso: Los pagos con tarjeta de crédito en Internet tienen la misma seguridad que cualquier otro realizado en un comercio físico.Si se te realiza algún cargo irregular o indebido, tienes la potestad del contra-cargo (o chargeback) y dado que no se puede verificar la identidad del comprador, ni hay firma de por medio, tu entidad bancaria te abonara ese importe sin mayor problema, y se lo cargara al comercio.Puede ser mas o menos farragoso, y habrá como en todo sus excepciones, pero es así.
Es mas, el problema real hoy en día esta en los comercios, ya que en caso de que alguien te robe una tarjeta e hiciese una compra por Internet, si tu lo denuncias, se te devuelve el dinero, pero al comercio no.