Después de muchos años, siendo el ridículo en todo el mundo, debido a las restricciones anti-natura(precios abusivos, burro-cracia, papeleos infinitos) que los diferentes gobiernos españoles impusieron para el registro de los dominios .es, en teoría para proteger del “cybersquatting”, al final se han dado cuenta de que lo único que conseguían con eso era que la gente directamente registrase dominios .com en lugar de los .es y que estuviésemos a la cola de países con dominios propios de 3er nivel registrados.

Aun así, antes de liberalizar completamente el registro, no han querido despedirse sin hacer una serie de chapuza “made in Spain”.
Primero fueron determinados plazos antes de llegar a la apertura a todo el mundo, que iba a ser el día 8 de Noviembre.
Pero ahora, en vista de la que se les viene encima (ya hay decenas de miles de pre-registros) han anunciado que solo van a aceptar los registros de forma escalonada, para evitar colapsos.
Aquí podemos ver la notificación.
Veremos como acaba la fiesta, pero no pinta nada bien.La gente se ha lanzado, como en la fiebre del oro, o la fiebre de los dominios de la época de la burbuja, a registrar todo lo que se mueve.Nombres de empresas, genéricos, nombres comerciales, marcas …todo esta prácticamente pre-registrado.
Con esto, se demuestra, que el absurdo proteccionismo de Esnic hace años, al final lo único que ha hecho ha sido atrasar esa “carrera”, y encima condensarla en unos días, donde solo auguro que problemas.

Las diferentes empresas registradoras están admitiendo pre-registros (unas cobrando y otras gratis) para en cuanto se abra la veda, tratar de registrarlos en nombre de sus clientes.
Imaginaros la que se puede liar…