Hace unos días, leí algo sobre que iban a celebrar el 25 de Octubre el Día de Internet.
La verdad es que me gustan poco ese tipo de celebraciones, similares al Día de la mujer trabajadora (curioso que no lo haya sobre el hombre…como si no trabajásemos…) el de la Lucha contra el cáncer y similares.
Teniendo en cuenta el trato general que este gobierno (y los anteriores) y los medios de comunicación suelen dar a Internet ( en las noticias solo se habla de pederastas, piratas, hackers, pishing y chats), no era de esperar nada bueno.
Pero de ahi, a lo que se esta viendo con los premios que han organizado….
Lo mejor es que lo comprobéis vosotros mismos aquí, pero aun así no me puedo resistir a hacer algún comentario.

Empezando por el premio al weblogger/periodista digital (y partiendo de la base que es como mezclar churras con merinas en mi opinión), ya me sorprenden los Top10, pero sin duda, los 3 finalistas creo que no están a la altura, y no representan desde a la blogosfera hispana.
Quitando Jabalí Digital, los otros dos, ni por frecuencia de actualización, ni por diseño, ni por estética ni por otros muchos motivos merecen estar ahí.Pero bueno, es mi opinión, subjetiva, como siempre.

Luego viene la sección de Web de la administración con mejor accesibilidad .
Esta parece de broma.Sabemos que la administración, en esa materia esta muy muy verde, pero de ahí,a elegir sitios web que NO son accesibles para un premio, ya me parece de juzgado de guardia.
Espero que el premio se lo den a Kzgunea, porque es el único que lo merece de entre los finalistas.
La pagina de la AEAT y de La FNMT(esta ultima tiene al parecer una versión accesible, pero “capada” son lamentables en ese aspecto.

Para finalizar, voy a tocar el premio a la mejor iniciativa educativa.
No se que se valora aquí, pero yo desde luego, con la web esta y sus animaciones y música de gaitas de fondo, ya he tenido bastante esta mañana.
Juzgad vosotros mismos.

Que se puede esperar después de ver esto?