De todas es sabido que las operadoras móviles tratan mejor a los posibles nuevos clientes, o a los que se quieren ir que a los fieles y/o menos conflictivos.
Es una practica discutible, pero al final como todos hacen lo mismo, se trata de a ver quien roba mas clientes a los demás y consigue que se le vayan menos.

De ahí que uno vea que el móvil que se quiere comprar le cuesta mucho mas barato a un nuevo cliente, mas aun si viene de otra operadora, que a uno mismo que lleva años “aguantando” por muchos puntos, zonas azules y demás chorradas que dicen llamarse programas de fidelización.

La solución, y esto no es nuevo, es hacer un amago de portabilidad convirtiéndote en un posible desertor, que es justamente lo que me ha tocado hacer para que Movistar me regale una Blackberry.
Esa es la única manera de que realmente te traten como deberían hacerlo en el mal llamado programa de fidelización.

Después de 6 años, y con un buen consumo, y decidido a pasarme a Blackberry (he probado el Iphone y no me convence), con el programa de puntos me tocaba pagar una cierta cantidad por el terminal.
Y la verdad, ya no es por el dinero en si, sino por lo anteriormente comentado. Y porque no me daba la gana pagarles por algo que si amenazas con irte te regalan.

Así que dicho y hecho. Pido la portabilidad en otra operadora, y a los pocos minutos ya tengo un mensaje de Movistar, para que llame a un número, con la excusa de informarme del estado del tramite.
Por lo visto, si llamas lo primero que hacen es preguntarte el motivo de tu petición, y si no te subes a la parra(he leído por ahí gente indignada, que con un consumo de 20€/mes pretende que le regalen un N95 con una permanencia de 18 meses), te suelen igualar la oferta que tuvieses (o no) en la otra operadora.

Yo ni siquiera he llamado, me han llamado ellos, y me han contraofertado. Lo mismo que supuestamente me ofertaban en la competencia. Mucho mas que lo que hubiese sacado con los puntos.

Por si queréis mas info, aquí hay un post muy interesante, con información de primera mano sobre lo que podéis “rascar”, al parecer por una trabajadora del CRC de Movistar.
Puntos que te regalan por tramos, descuentos mensuales, extras según donde residas, según los años como cliente etc…

Y ya sabéis, para que te traten bien en tu operadora hay que ser un cabroncete, como ellos.