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20 Feb
Enviado por juanluis en Aplicaciones web, Comercio electrónico, Gaming, General, Internet, Marketing, Negocios, Opinion, Web 2.0
Hace unos días saltaba la noticia de que Ebay no iba a permitir el comercio de dinero y objetos virtuales salvo de Second Life.
Entre otras cosas porque la mayoría de juegos lo prohíben explícitamente o tienen para ellos sus propios marketplaces, que dicho sea de paso mueven ingentes cantidades de dinero y son un negocio muy lucrativo (en 2009 se estima un volumen de negocio de $7 billones)
Ayer conocí por este post en Venturebeat a Sparter, que no es mas que un marketplace independiente que permite a los jugones comprar/vender dinero virtual y objetos en Everquest y World of Warcraft.
Solo cobra un % de la transaccion.
Puede ser una competencia dura de otros sitios establecidos como IGE, pero que a diferencia de Sparter no permiten la venta directa entre jugadores si no que hacen de “agregadores”.
En cualquier caso, me sorprende que se base un modelo de negocio en algo que puede ser problemático si realmente las empresas que hay detrás de los juegos online se ponen serias.
Si Ebay se ha retirado de este negocio es por algo.
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