]]>
Pues siguiendo con las Pymes , leo un post de Jesús Encinar donde resume muy bien la guía “Doing Business 2007″ del Banco Mundial que compara la facilidad para hacer negocios en 175 economías del mundo según un amplio abanico de características como lo fácil que es contratar trabajadores, obtener financiación, obtener créditos, registrar propiedades, obtener licencias, la protección de accionistas minoritarios, etc.
España ha perdido un puesto respecto al año anterior, y esta en el “meritorio” puesto 39.
Una situación triste y lamentable, que los políticos siguen sin solucionar y que pone a un país que potencialmente estaría entre los mas potentes y desarrollados del mundo al nivel en muchos aspectos(por ejemplo en los tramites para crear un a empresa) de Perú, Senegal (de donde vienen los pobres inmigrantes en los cayucos..) Malawi o Gabón.
¿Quieres patrocinar Tecnorantes? Mas info aquí
Yo soy jlhortelano en Qype
26 Respuestas
Un peruano
21st September 2006 a las 1:59 am
1¿Peru? ¿te refieres al pais que ustedes españoles (sus ancestros para ser exactos) saquearon? ¿al que robaron todo el oro que pudieron y que les ha servido como capital para su desarrollo? Digo ¿si escupes al sito de donde sacaste y explotaste que te hace eso? un hipócrita.
Antes de comparar a paises lee un poco de historia.
Kali
21st September 2006 a las 2:13 am
2Vaya sorpresa encontrarme a México en esa lista como país más reformista en este rubro. Si bien es cierto que ha habido reformas, en la práctica aún te jodes con los burocratas para hacer algún tipo de tramite. Si bien se simplificaron, no quiere decir que se hayan agilizado.
Llegue a esta nota vía Alt1040 haciendo un justo reclamo en la manera como usaste un país para comparar a otro. Vine a reclamar y al leer tu nota no veo cual ha sido el mal entendido. La verdad es que no encuentro dónde ofendiste al Perú, Senegal u otros. Lo que me demuestra que cada quién quiere leer lo que desea.
Me pregunto porque no comentaron esta otra nota tuya:
https://tecnorantes.com/2006/09/13/la-blogosfera-segun-israel-de-greenshines/
Walter
21st September 2006 a las 3:18 am
3Hola Juan Luis, me pasaba por aquí a ver si podía leer algo que justificara un título como Sudamérica como ejemplo de mierda.
Veo que se nombra un sólo país Sudaméricano y 3 africanos. En ningún sitio veo la palabra “mierda”.
En fin, ¿qué has hecho para que te dediquen semejante joya?
Jorge
21st September 2006 a las 6:42 am
4Es imposible comparar la “tramitologia” española con Senegal, Malawi o Gabón… mucho menos con Perú. Sólo es comparable con la misma España colonial donde parece que se ha quedado estancada, “tramital” social e ideológicamente.
gonzalo
21st September 2006 a las 11:23 am
5creo que tu no has pisado nunca un pais de sudamerica, ni chile, ni argentina, ni peru, ni venezuela, ni brasil, vamos…que hay pobreza y desorganizacion, si la hay, pero ves demasiada tele macho.
v1ncent
21st September 2006 a las 12:49 pm
6Y bueno, la ignorancia siempre esta presente.
juanluis
21st September 2006 a las 1:01 pm
7Bueno, Eduardo, creo que ni te has leido mi post (ni tampoco algunos que han comentado a partir del tuyo), ni al que refiero, ni el informe del Banco Europeo ni has entendido nada.
Seran las prisas.
No creo que hiciese falta dar explicaciones, pero esta visto que hay quien mira y no lee, o quien lee y no entiende.Y las conclusiones extraidas me parecen lo suficientemente graves para hacerlo.
En este post que es practicamente un copiapega del de Jesus Encinar, falto de opinion, comento que España está al nivel de Perú en tramites (unos 20) para crear una empresa.Eso puede ser una mierda para España y para Peru (y para unos 100 paises mas que estaran por debajo), si se compara con los paises donde hacen falta 2 tramites y menos tiempo.Pero no creo que con ello y con comparar paises en diferentes aspectos se este menospreciando a nadie, sobre todo si las comparanciones son justas.
De ahi, concluir que Sudamerica, todo un continente, es un ejemlo de mierda me parece un absurdo y un sinsetido.Sinceramente Eduardo creo que te has columpiado bien.
Y tocar temas sensibles como la xenofobia y el racismo despues de generalizar y simplificar todo de una manera tan bestial (no se si buscando la polemica,porque trafico a estas alturas lo dudo), lamentable.
De hecho, ya ha aparecido algun comentario tipico, tocando temas de hace 5 siglos… que no se a cuento de que vienen.
Tengo muchos amigos peruanos y mas aun de casi toda Sudamerica, y ninguno se ha sentido ofendido, ni entendería que lo hicese por este post.Me extraña que lo hagas tu precisamente.
Si quieres te lo explico mejor por el messenger
# Kali, pues si, es curioso.Lo mismo me pregunto yo.Ese post era ofensivo en lo personal hacia Eduardo, y racista….pero bueno, entiendo que no quiso remover mas la mierda, y ahora curiosamente esa mierda ha reflotado en este post que es de lo mas aseptico, si no lo miras con malos ojos y lo lees por encima.
#Por desgracia la cita de los cajeros tiene menos valor que un billete de 3 euros.España es el pais de Europa con mas cajeros por cada 1000 habitantes.El mas avanzado en ese sentido.Solo hay que ir a UK u Holanda, y tener que soportar largas colas y cajeros vetustos.Y eso no significa que España este mas avanzada que los demas paises.Solo en ese sentido.
Lo de la wi-fi, 3/4 de lo mismo.
Sergi
21st September 2006 a las 1:07 pm
8Pobre Juan Luis… ¿tú crees que Eduardo se puede permitir perder tiempo leyendo? Mejor soltar un exabrupto, que eso vende más
andres
21st September 2006 a las 2:43 pm
9No se a causa de que todo este revuelo…por comparar con Perú? podría haber sido Colombia, Bolivia o cualquier otro país y daba igual..la cuestión es donde se puede hacer empresa facilmente y donde no…punto y final. No se cual es el lugar de Colombia, de donde soy, pero imagino que estará muy atrás…ahora vivo en España y la verdad me parece que en los dos lados estan igual de mal, burocracia, tramitología…una mierda…..En cuanto al tema colonialista de los 500 años, salvo que uno sea indigena puro con padres,abuelos,etc indigenas, me parece echar la mierda en casa……quizás fue uno de nuestros antepasado el propio ladrónzuelo por lo que también los “sudacas” no puros formariamos parte de expolio…….He escuchado ese argumento millones de veces y me parece traido de los cabellos para explicar cualquier situacion…..en fin, solo escribo para dejar claro que no entiendo el post sobre sudamerica y la mierda….soy “sudaca” y la comparación no me parece en nada ofensiva, ni xenofoba….es un ESTUDIO del Banco Europeo…..estarán maquilladas las cifras para dejarnos como unos subdesarrollados???….jeje, no lo creo…..
Matías Piuma
21st September 2006 a las 2:51 pm
10Posteo aquí por que en alt1040, Eduardo no lo permite.
Eduardo: cuantas veces lees los post de los demás antes comentar sobre ellos? Parece que con una no te alcanza, prueba con 2.
Te leo desde hace bastante y como en este, en varios ya haz metido la pata.
Ya vez que las cosas apresuradas no llevan a nada.
PD: lo peor es que tienes los comentarios cerrados!
Kali
21st September 2006 a las 7:33 pm
11A ver que tal esta perla:
“Los bancos en México son desastrozos, muchísimo peores que cualquier país perdido en la jungla amazónica sudamericana y apuesto a que peores que cualquier país quinto-mundista africano.”
Eso si es comparar con mala leche.
Más por acá:
http://eduardo.wordpress.com/2005/09/10/como-perder-el-tiempo-en-3-pasos-gracias-a-hsbc/
No se pierdan la joyas dónde habla de Hernan Casciari.
Eduardo Arcos
21st September 2006 a las 8:54 pm
12No, entonces ninguno aquí leyó mi post. Enlazo a Juan Luis justamente porque NO hay xenofobia, ni racismo, ni nada, porque entiendo justamente el post no es en ánimo de ofensa, sino lo contrario, por eso mismo escribí:
“Yo entiendo perfectamente el objetivo de Juan Luis, comparar España con países que normalmente personas que viven ahí usan para ejemplificar la mierda”
Refiriéndome a cosas justamente como las de Israel (las cuales efectivamente no tienen sentido enlazar, ¿no?) en que es común en España escuchar a personas refiriéndose a sudamerica como la súper mierda. En ningún momento dije que Juan Luis ofende a Perú o a sudamerica, insistí en la palabra “ejemplo”, también insistí en que de nacionalista no tengo nada.
Pero creo que cada uno lee lo que quiere.
El problema Juan Luis es que soltar caca en comentarios a la gente se le hace de lo más fácil, leen el título (mierda) y ya se lo toman en serio, como lo peor, y claro aparece el clásico “hace 500 años…..”
En mi post también he dicho que prefiero enlazarte a ti y no a blogs realmente xenófobos y racistas, sabes que respeto y admiración por ti tengo y súper sobra.
Sergi: al que le faltó el tiempo de leer parece que fue a ti, a ver si te pones las pilas.
¿Walter, hace años me tienes en el MSN, qué cuesta preguntar antes de soltar ese tipo de comentario aca?
Kali, te paso fotos de mis vacaciones pasadas? veo que estás -demasiado- pendiente de mi vida, tal vez te interesen.
Eduardo Arcos
21st September 2006 a las 8:56 pm
13…y de paso, el primero en criticar la caca sudamericana soy yo (diferente a comparar…que es otro tema). Kali, si quieres te doy unos 50 posts con los que puedes ir a hacer de mi troll preferido a otros blogs. Me avisas si los quieres.
juanluis
21st September 2006 a las 9:21 pm
14Joder Eduardo, agradezco la explicacion y el “update” en tu post, pero entonces es que nadie te ha entendido.
Y te aseguro que lo he leido unas cuantas veces antes de contestar, porque la verdad me ha extrañado y disgustado y no entendia el porqué.
Repito que España es una mierda, igual que Peru y 100 paises mas en ese sentido, pero creo que no es para sacarlo de contexto y generalizar, que es como tu bien dices lo que la gente ve y entiende.
Por desgracia, nos guste o no, España esta a años luz de paises mas desarrollados, pero pienso que el que se compare en ese sentido no es racista.
Igual que los paises sudamericanos estan menos(y tambien mas) desarrollados que otros ; admitir lo evidente, la realidad no tiene nada de desprecio ni es xenofobo.
Que aquí hay gente racista y xenofoba, claro.Como la hay en Peru, en Mexico, y en TODOS los paises, de una forma u otra.
El que aqui se refiera a Sudamerica como la supermierda existe, igual que el que desprecia a los españoles en Sudamerica, pero darle mayor importancia de la que realmente tiene o generalizar como haces, dando a entender que aqui en España Sudamerica=mierda no se ajusta a la realidad y hace un flaco favor a los 4 energumenos que estan siempre dispuestos para la bronca.
En cualquier caso, asunto cerrado.No tiene sentido darle mas vueltas.
Eduardo Arcos
21st September 2006 a las 9:27 pm
15Es posible que me haya costado hacerme entender, me queda clarísimo, lo que estoy de acuerdo es que al final todo puede ser una mierda en un aspecto u otro. Pero mi comentario iba a lo que digo al final “uno se puede morder la lengua” al comparar (e insisto, insisto, insisto: no digo que tu estés comparando).
Me parece bien que dejemos esto a un lado y sigamos adelante.
Sergi
21st September 2006 a las 9:28 pm
161) El post de Juan Luis va de un ranking de países en función de los trámites que hay que hacer para crear una empresa, contratar trabajadores, etc.
2) Ese ranking justo o injusto nos coloca a la altura de otros países, que resulta que son en su mayoría africanos y no sudamericanos. En particular en la clasificación que aporta como ejemplo Encinar: “Esto nos pone a nivel de Gabón, Malawi, Namibia, Perú, Senegal o Zimbabwe y por detrás de absolutamente todos los países de nuestro entorno.”
3) De ahí tu te sacas que esa mención a Perú sirve para ejemplificar la mierda
4) Acabamos la extrapolación con tu titular (nada sensacionalista) de “Sudamérica como ejemplo de mierda”
Puestos a extrapolar, incluso diría que podrías haber llegado a conclusiones más extremas… quién sabe. La actualización que haces aclara algo pero no oculta el hecho de que el post posiblemente desprendería más “buena onda” si no hubieras hecho ese uso gratuito de la palabra mierda ni esa absurda generalización. Si querías tocar ese tema, no hacía falta apoyarse en este post, bastaba con la argumentación posterior. Hubiera evitado todos estos comentarios, estoy convencido
Eduardo Arcos
21st September 2006 a las 9:49 pm
17Lost in translation: para mi decir mierda probablemente no es tan grave como para ti Sergi.
juanluis
21st September 2006 a las 10:16 pm
18Lo que realmente me preocupa y me ha molestado no son los 4 trolls que entran a insultar, que me resbalan, si no que se deje entrever que en España se ve a Sudamerica como una mierda, cuando no es asi.Y tu has estado aqui Eduardo, y lo sabes.
Claro que ayuda poco a 4 indocumentados el que en los medios se hable de los clanes colombianos, de los Latin Kings, que solo saquen chabolas en Mexico, el corralito en Argentina o prostitucion en Brasil.
Pocos de los que ven esa “mierda” han estado por la Recoleta, en Punta del Este, han paseado por Santiago o siquiera conocen a gente de allí.
La delincuencia asociada la inmigracion tambien favorece esa xenofobia ya que junto con la gente “buena” emigra lo peor de cada casa.
Pero por lo general los sudamericanos estan bien vistos dentro de los inmigrantes que llegan a españa y su adaptacion y aceptacion es sin duda la mas alta.
El post,en mi opinion, y visto lo visto, solo ayuda a distorsionar la realidad y a crear mas diferencias y polemica de las que en realidad hay.Y no porque me enlaces a mi o me cause alguna molestia, que es lo de menos.
Nia
21st September 2006 a las 10:39 pm
19Lei tu post debido a Alt1040, y la verdad creo que tu intencion no era mala, tu post no esta con mala onda, pero soy peruana, y te dire que si no hubiera leido todos los comentarios anteriores, estaria la mar de enojada, justo te empece a leer porq queria saber la razon por la cual usaste a Perú en tu nota, pero estoy de acuerdo con Eduardo, a veces cuando usamos a otros paises en comparacion caemos en racismo, es cierto que pudiste usar cualquier otro pais, pero lo que se entiende de tu post (no es lo q yo quiero entender) es “España esta tan mal como …” y ahi le chantas un pais en subdesarrollo, es una comparacion peyorativa, como no quieres que los peruanos o sudafricanos se sientan ofendidos, la siguiente te recomiendo que tengas un poco mas de cuidado en tus post, en especial cuando uses comparaciones.
Eduardo Arcos
21st September 2006 a las 10:44 pm
20Ahí si difiero contigo Juan Luis, lee de nuevo la entrevista de Israel, esa misma que tu enlazaste (si no quieres que se amplifique esa mala percepción, entonces no se por qué darle más visibilidad).
Te hubiera dicho lo mismo si el amiguito Israelito se hubiera referido a otra persona ya sea ecuatoriano o asiático, pero es que la realidad creo que es otra; me da gusto que para ti no sea así y ojalá en todo el mundo hubieran más personas con el corazón y la cabeza más abierto, pero creo que aún hay esa mala costumbre con los inmigrantes.
No te quiero contar como es en México con los extrajeros que es mucho peor.
Eduo
21st September 2006 a las 11:58 pm
21Pues yo habre tenido suerte, pero cuando me fui a vivir a venezuela siendo español el trato que me dieron siempre fue genial, y cuando me fui a vivir a mexico siendo español con acento venezolano el trato fue maravilloso tambien. He sentido mas actitudes negativas al volver a españa con un acento mezclado y con comentarios de como es la vida en otros paises aqui, en mi tierra natal, que en mis dos tierras adoptadas.
el santo
22nd September 2006 a las 11:03 pm
22Eduardo, no seas hablador hay mas de veinte mil españoles viviendo en Mexico y nadie los trata mal.
Fernando
24th September 2006 a las 3:58 am
23Si en algún país se da la bienvenida al extranjero ese es México. no seas pinche panchero puto gordo de mierda. De aquí tragas.
México tiene una larga tradición de tenderle la mano a todos los extranjeros, chilenos, argentinos, españoles, franceses, nicaraguenses, salvadoreños, guatemaltecos, chinos, gringos, vascos, etc. Salvo este gobierno, México siempre se destaco por acoger con los brazos abiertos a cualquiera no nacido en esta hermosa tierra. vaya, hasta te acogió a tí, pequeño looser de cagada y aquí te formaste y de los mexicanos tragas, así que mejor cuida lo que dices.
En cuanto a la nota, mira, debemos ser más de 15 los estupidos que te mal entendimos. Crees que somos imbeciles? Te gusta tirar la piedra y esconder la mano. Por eso nadie te traga.
JACG
4th October 2006 a las 2:08 am
24Creo que todos tienen Razon de alguna manera u otra, si nos ponemos a comaparar cosas interiore de cada pais, cosas cotidianas y urbanas, veremos que si hay una mar de diferencia, pero claro España esta apoyado finacieramente por uns organizacion Europea que lo esta respaldando ahhh y endeudando tambien, y que si sus gobernantes hacen las cosas como deben hacerse y evitan saquear al pais, entonces se recuperarn mucho mas rapido que lo que no hemos recuperado nosotros. me refiero a los del continente sobre todo de Mexico para abajo, y quitemosnos eso de la conquista y de los años 500 que ya a estas altura de independencia deberiamos de ser paises con mucho mas potencial que los de europa……claro, nos han saqueado, pero no me refiero a los Españoles de esa eppoca, sino nuestros propios gobernantes.
axxel
8th October 2006 a las 3:25 am
25Hola, soy peruano, caí también por aquí casualmente desde alt1040, lo que no entiendo es por qué este señor llamado Eduardo(ecuatoriano, por cierto) escribe algo que nunca se dijo? y para terminar de adornar el arbolito deja desahabilitada la opción de dejar comentarios en su blog y encima se da el lujo de comentar en este, ¡qué caradura eres tío!, una verdadera lástima, tu blog parece que prometía. Que no te sorprenda que algún día encuentres alt1040.com fuera del aire.
Saludos a todos.
Fernando
14th November 2006 a las 2:19 am
26Hola amigos, la conclusion es clara:
Distintas epocas,
dististas personas,
misma mierda.
Los ricos nos controlan siempre…
España no saquea,solo saquean algunos hijos de puta que vivian o viven en España, los demas somos igual de desgraciados que cualquiera y no vemos un duro de esos saqueos, por cierto en todos los paises se han dado episodios constantes a lo largo de su historia de saqueos dentro de su propio pais.
Con lo cual son los ricos quien saquea a los probres independientemente del Pais,Raza o Condicion.
Por eso no debemos hecharnos las culpas de robos de los que no vemos un duro y encima jodernos entre nosotros. ( Lo digo por los comentarios de que españa a robado a suramerica y todo esto…, no lo niego, pero que culpa tengo yo como español de lo que algunos cabrones hicieran hace mucho, si a un que lo hicieran ahora mismo no podria hacer nada…)
Cada pais tiene su problematica y esta integramente ligada a multitud de factores y gran medida son factores de politica de desarrollo y eliminacion de la corrupcion, sin esto las economias no pueden emerger de forma segura.
Bueno amigos en definitiva que por lo menos ya que nos joden, no nos peleemos entre nosotros, que lo que realmente quieren los controladores. Divide y venceras.
RSS sindicación para comentarios en esta entrada · TrackBack URI
Dejar una respuesta